dimanche, janvier 22, 2006

Homme Ilimitè


De "Les amusements natureles"
(Versión Original; Francés) p. 192
Pierre Albert-Birot

Et je me crèe d'un trait de plume
Maître du mond,
Homme illimitè.

De "Las Diverciones Naturales"
(Traducción Libre; Bogus!) p. 192
Pierre Albert-Birot

Y me hago de un plumazo
Dueño del mundo,
Hombre ilimitado.


Un poema que tenía guardado hace tiempo. Me encanta. L' Homme Ilimitè. Con su pluma se dibuja, se crea, se reinventa. Es eterno! Controla su vida, controla su mundo. Está completo. Es totalmente, en la profundidad de lo que significa el Ser.
Adoro además estos versos en francés. Tienen el sonido de lo ilimitado de este hombre. Él ocupa el espacio, lo completa, lo llena. No es un evento, es completo.
El hombre ilimitado es inmenso. La Inmensidad es el movimiento del hombre inmovil. La inmensidad es uno de los caracteres dinámicos del ensueño tranquilo. Está adherida a una especie de expansión de ser que la vida reprime, que la prudencia detiene, pero que continua en la soledad. En cuanto estamos inmóviles, estamos en otra parte; soñamos en un mundo inmenso.

Todos debieramos aspirar a ser un Homme Ilimitè. Eternos. Inmensos...

2 commentaires:

Morwen Eledhwen a dit…

mis fotos, mis beias fotos

Anonyme a dit…

... Cómo no me tomaría la molestia, ya te lo he dicho, tienes tantas cosas que decir y reafirmar. Si alguien esta en camino de lograr la "Ilimitación" te diré que tu realmente vas cerca.